1. Elija un método para caminar y manténgalo
El primer consejo cuando se trata de enseñarle a su perro a no tirar de la correa es elegir un método para caminar y ser constante. Debe enseñarle a su perro qué comportamiento es aceptable en una caminata, por lo que averiguar cómo quiere que camine su perro y ser coherente con ese objetivo es la forma más rápida de lograrlo.
¿Quieres que tu perro camine a tu derecha, a tu izquierda o unos pasos atrás? Elija su preferencia y manténgase constante. Si desea que su perro se adhiera a su lado derecho en todo momento, asegúrese de que todos los que lo paseen se ciñan a ese plan. Seguir un método ayudará a enseñarle a tu perro exactamente lo que se espera de él durante un paseo y hará que el entrenamiento sea más fluido.
2. Comience en un área no emocionante
Cuando se trata de enseñarle a su perro a caminar bien con una correa, una cosa que debe evitar es prepararlo para que falle. Por lo tanto, cuando intente enseñarle a su perro a mantener la calma y caminar bien, es importante utilizar un área no emocionante para su entrenamiento. Elija un momento tranquilo del día y practique caminar por la calle, dé un paseo por la noche durante la cena cuando la mayoría de la gente está en el interior, o vaya a un parque fuera de las horas pico.
Si lleva a su perro a un parque lleno de gente antes de que tenga buenos modales con la correa (y un control adecuado de los impulsos ), es probable que esté demasiado emocionado y estimulado para prestar atención y aprender algo. Estarán demasiado distraídos por todos esos emocionantes sonidos, olores y vistas, y por supuesto, las ardillas. No hagas que tu perro falle así. Comience por enseñarle a su perro a caminar bien en un área tranquila y desarrolle desde allí.
3. Usa golosinas para animar a tu perro a seguirte
Cualquiera que sea el método que termine usando para evitar que su perro tire de la correa, lo más importante que debe recordar es que debe mantener a su perro motivado. Para ayudar a alentarlos a caminar bien, debe mostrarles que suceden cosas buenas cuando lo hacen, y la forma más fácil de lograrlo es usando golosinas deliciosas. Darle a su perro algo positivo para un cierto comportamiento lo alentará a repetir ese comportamiento, y caminar con la correa suelta no es una excepción.
Entonces, cuando comience a enseñarle a su perro a caminar con correa, recuerde usar golosinas (o juguetes si su perro está más motivado para jugar) para alentarlo a que lo siga. Esto les mostrará que caminar bien sin tirar de la correa significa que suceden cosas buenas y, con el tiempo, comenzarán a repetir ese comportamiento por su cuenta.
Correas para perros anti tirones